ICONOS SOCIALES SUPERIORES

Entradas populares (slider)

Buscar este blog

Tengo Miedo

Tengo miedo. Tengo miedo de acabar en la frontera de Austria, el país con mayor altitud de Europa. Agarrada a mi móvil. Con mi hermano, intentando recordar el poco alemán que estudiamos en el instituto. Tengo miedo de dejar atrás a mis seres queridos, ¿tienen mis padres lo suficiente ahorrado para mandarnos antes de que empiecen las migraciones de refugiados? No lo sé. Es una pregunta difícil de hacer y aún más de contestar. ¿Cuando llegue la Catástrofe Climática, seremos ciudadanos de primera o de segunda? Los niños rubios, altos y guapos eran sacados de los campos de concentración. No creo que el efecto invernadero tenga esa benevolencia con nosotros.

Y si... y si lo conseguimos. Y si todas las personas que estamos evolucionando nuestros hábitos para ser sostenibles conseguimos compartir nuestro mensaje con la suficiente gente. Y si salvamos el mundo. Aún tengo esperanzas, pero aún tengo miedo. Tengo miedo de, llegado el momento, no poder esconder mi orientación sexual, de que mi genero sea lo único que me defina y de que el cuento de la criada deje de ser un cuento. Tengo miedo de vivir de primera mano como se crean las distopías que tan buena literatura y cine nos han dado, pero sin saber si algún día llegará el final de la novela.

También tengo miedo de quedarme sola, de que mis miedos me aíslen. El miedo es útil y necesario, nos mantiene vivos, nos hace avanzar; hasta que llega a un máximo. El miedo puede paralizarnos o, peor, confundirnos, alterarnos y aislarnos. El miedo se combate en compañía. 

La noche es oscura y alberga horrores. A la noche no se la espera sentada; inmaculados, norteños y dragones se alinean y preparan. Y cuando la noche llega no te rindes, cuando la sangre y las lágrimas se funden en tus mejillas continúas. Porque la batalla es ahora, porque quien menos te lo esperas puede derrotar a un gigante o acabar con el rey de la noche. Porque a uno no le definen sus miedos, sino lo que hace por combatirlos.






Esta es mi familia, mi pareja y algunos de mis verdaderos amigos. Todos ellos me aguantan, a mi y a mis miedos. Y es por todos ellos que hago lo que hago, aunque a veces me toque hacerlo sola, aunque a veces me equivoque (sobre todo en las formas). Sin duda, merece la pena.


Barby

No hay comentarios

Publicar un comentario


TOP
Barbarapgs © - DISEÑADO POR HERPARK