ICONOS SOCIALES SUPERIORES

Entradas populares (slider)

Buscar este blog

Mi Neceser de Viaje Zero Waste

Neceser de Viaje Zero Waste

Cambiar no es fácil. No es fácil cambiar la hora del despertador en septiembre, ni lo es cambiar las galletas azucaradas del desayuno por fruta, ni los refrescos en las comidas por agua. Cuando decidimos cambiar nuestro estilo de vida a uno más sostenible; ya sea a través del veganismo, el residuos cero, el minimalismo o todo a la vez, es muy fácil acabar frustrado. En la mayoría de casos esa frustración proviene de observar a una gran parte de la población dormida. Y es que uno por circunstancias varias acaba leyendo sobre las crisis climática en la que nos encontramos; uno mira directamente al Vesubio a punto de explotar, pero al observar a su alrededor se da cuenta que es el único pompeyano despierto. 

La diferencia entre la catástrofe que arrasó Pompeya y las catástrofes que se avecinan es que nosotros no tendremos a dónde escapar; o nos salvamos todos o ninguno. Te conviertes en un disco rayado con la esperanza de que haya alguien al otro lado escuchando. Entonces un día te escribe una amiga para contarte que ella y su hermana han probado la copa menstrual y que están encantadas, varios compañeros por instagram te preguntan sobre leches vegetales y hasta te mandan una captura de pantalla de una amiga que le ha enseñado a su madre tu entrada sobre cómo vivir sin plástico y está deseando que lleguen sus bolsas para la fruta. Pompeya está despertando.

Neceser de Viaje Zero Waste

Sí, me he puesto intensa; podría simplemente haberte dicho que mis amigos y familiares se están concienciando cada vez más y este año me han regalado muchos productos sin plástico que voy a utilizar ahora que para irme de viaje. Espero que me perdones, pero es que pasarse las mañanas investigando sobre la situación actual y pensando como  seguir con el trabajo de concienciación, al menos a una la pone sensible. No te preocupes que ya vamos al lío y te cuento qué hay en mi neceser de viaje Zero Waste.

Neceser de Viaje Zero Waste

Para el pelo

En un evento de Lush me contaron que el desarrollo el champú solido fue por serendipia, es decir, realmente estaban buscando un champú normal y por casualidad/error solidificó. Ahora hay muchas más marcas desarrollando sus productos sólidos, pero por la posibilidad de ir a la tienda a que me aconsejen suelo decantarme por esta marca. El acondicionador Jungle que veis en la foto me tiene enamorada, es ya un básico irremplazable de mi ducha.

Neceser de Viaje Zero Waste

Os habréis fijado en que el champú estaba raro en la lata. Eso es porque se lo di a mi hermano con la esperanza de que lo utilizase y lo tenia abierto en la ducha. La verdad que para viajar las latas están estupendamente, pero cogen humedad con facilidad. Para conservarlos en la ducha resultan mucho mejor las jaboneras tradicionales. Aquí te dejo todos los trucos sobre cómo usar las pastillas de champú/acondicionador sólido.

Neceser de Viaje Zero Waste

Como todas la jaboneras de mi casa ya están en uso, y no quiero desaprovechar las latas, esta es la idea que se me ha ocurrido. Encontrar verduras sin plástico es fácil, pero algunas de estas gomas son inevitables. Como buena hormiguita las he estado guardando y por fin les he encontrado uso.

Neceser de Viaje Zero Waste

Para el rostro

A la izquierda tenemos la hidratante Light Touch y a la derecha la limpiadora Tea Totaler. Hoy las he usado por primera vez y huelen divinamente. Como soy muy afortunada tenia una tarjeta de regalo con la que pude cogerme diversos productos naked para una rutina residuo cero más completa; pero para viajar no veo que se necesite más.

Neceser de Viaje Zero Waste

Las guardo ambas juntas en esta lata. La limpiadora, como cualquier jabón, se utiliza frotando la pastilla con las manos mojadas y después frotando la cara; se aclara con agua. Con la cara ya seca se aplica la hidratante, con el calor de las manos se disuelve un poco de producto y ya se aplica sobre el rostro; no se aclara.

Neceser de Viaje Zero Waste

Para el cuerpo

Como hidratante corporal utilizo alguna manteca sólida, por ahora quiero ir combinándolas a ver cual me gusta más. Sin embargo, continuando con mi buena fortuna, me regalaron esta hidratante para la ducha, You've been mangoed. Lo venden como un aceite de baño. Me viene bien para viajar porque es pequeño y fuera de casa prefiero salir de la ducha lista y no tener que andar usando la manteca después.

Neceser de Viaje Zero Waste

Con todos los regalos que he recibido he acabado con una pila de bolsitas como estas. Ahora lo pienso y la verdad es que algunos productos cabrían al menos 2 en la misma bolsa. Ya he aprendido el truco y al ir a pagar aviso de que no necesito las pegatinas (ya sé lo que estoy comprando y si me olvido lo encuentro rápido en la web). La próxima vez iré con las latas y pediré que me pongan ahí directamente los productos. Recordemos siempre que reducir es mejor que reciclar; esto se aplica tanto al plástico como al papel.

Neceser de Viaje Zero Waste

Para los dientes

Sí, ese es un bote de plástico, me habéis pillado. Quería enseñar esta foto porque el residuo cero como concepto de llegar a cero es imposible. Por cada kilo de residuo que sale de nuestras casas se han malgastado otros 7 que tú no ves. El sistema en el que vivimos no nos ayuda. Cuando hablamos de cómo vivir sin plástico comentamos que lo primero que hay que atajar son los plásticos que más usamos y de los que nos podemos deshacer más fácilmente, para mi la pasta de dientes no está en ninguna de esas dos listas.

Comprar pasta de dientes en plástico no es excusa para no realizar el resto de cambios, como este cepillo de dientes de bambú. Todos los cepillos de plástico que se han fabricado aún existen, están en mares y vertederos emitiendo gases de efecto invernadero. Los cepillos de bambú pasados los 4 meses de uso se degradan por completo en una compostadora o usando el contenedor de reciclaje orgánico de nuestro ayuntamiento. Este cepillo es de la tienda Natura y es el que menos recomiendo de todos los que he probado.

Neceser de Viaje Zero Waste

Para ver

Otro residuo indispensable en mi vida son las lentillas. Es cierto que desde que empecé a seguir el camino del residuo cero me pongo las gafas más a menudo; pero decir que voy a renunciar a llevar lentillas sería mentir.

Neceser de Viaje Zero Waste

Maquillaje

Hubo un tiempo que almacenaba excesivo maquillaje; aunque si veis los típicos vídeos mi "colección" os parecerá risible. El maquillaje, como todos los cosméticos, termina caducando por lo que coleccionarlo no tiene mucho sentido. Por ahora quiero gastar todo el maquillaje que tengo mientras investigo sobre las opciones más sostenibles del mercado.

Mis básicos para este viaje son una máscara de pestañas; un labial que, por suerte, es en su mayoría de metal así que podré reutilizar el tubo para los nuevos labiales zero waste de Lush; un lápiz de ojos, que al sacar punta los restos van al orgánico, y mi nuevo iluminador/sombra de ojos que viene en un bote de vidrio reutilizable y reciclable.

Estos son los productos que se vienen conmigo de viaje estas vacaciones; es una gran ventaja que sean sólidos para cuando me toca viajar en avión. Lo cierto es que estoy muy contenta de haber eliminado la mayoría de los residuos de mi baño. ¿Cuales son los primeros pasos que has dado tú para producir menos residuos?

Si necesitas ayuda apara eliminar el plástico de tu vida esta es la entrada que tienes que leer; además tienes en los destacados de mi instagram (@barbarapgs) muchos trucos.

Espero que cada día seguir un estilo de vida sostenible sea más fácil para todos y cuando llegue el 2030 podamos decir orgullosos que paramos la crisis climática.

Un saludo,
Barby

No hay comentarios

Publicar un comentario


TOP
Barbarapgs © - DISEÑADO POR HERPARK