Queso Vegano. Sí, existe. Podemos tomar nuestros platos de siempre haciéndolos más éticos y sostenibles. Para este queso en polvo solo necesitas 5 minutos. Sí, sí, solo 5 minutos y 2 ingredientes. Si no me crees aquí te dejo las pruebas.
Ingredientes
- Anacardos o Almendras*, 80 g aproximadamente
- Levadura de cerveza o nutricional, 20 g aproximadamente (la levadura nutricional tiene más toque a queso, pero la de cerveza suele ser más fácil de encontrar)
- Oregano, una cucharadita al gusto (opcional)
- Sal y pimienta al gusto (opcional)
*Esta receta originalmente solo la hacía con anacardos hasta que un día al no tener en casa probé con almendras y quedó estupendamente. Quizás con cacahuetes también quede bien. Te animo a que pruebes a hacerlo con el fruto seco que sea local para ti.
Procedimiento
Triturar todo junto, preferiblemente en un procesadora, hasta que tenga textura de queso en polvo. No suele ser más de 1 minuto.
Puedes ir probando para ir ajustando las especias. Recuerda que el toque a queso es de la levadura. Ajusta poco a poco que es amarga.
Puedes ir probando para ir ajustando las especias. Recuerda que el toque a queso es de la levadura. Ajusta poco a poco que es amarga.
Yo la guardo en un tarro de vidrio reutilizado y me dura un montón. Cuando tengo a mano acabo echando por encima de casi todo, porque da un toque muy rico y nutritivo. Son ingredientes que además se encuentran muy fácil a granel. Un alimento sostenible y sin plásticos, no se puede pedir más.
![]() |
Ensalada de tomate con albahaca fresca y el parmesano vegano |
Si pruebas a hacerlo mándame una foto por twitter o instagram (@barbarapgs). Y sobretodo, si aún no sabes porque esta receta es mucho más sostenible que un lácteo te recomiendo que leas esta entrada. (Spoiler: para producir 1 kg de queso se necesitan 7.000 L de agua).
Un saludo y hasta la próxima,
Barby
No hay comentarios
Publicar un comentario