ICONOS SOCIALES SUPERIORES

Entradas populares (slider)

Buscar este blog

Albondigas de Alubias

Todo en la vida es práctica. La primera vez que mi pareja vino a comer a mi casa busqué una receta que dejase los platos veganos en buen lugar. Fallé estrepitosamente. Intenté hacer albóndigas de frijoles, pero más bien me salieron conglomerados. Por suerte Nacho no huyó y hemos podido preparar un montón de delicias veganas. Aún así yo tenía una espinita clavada.

Durante las vacaciones me da por inventar. Este ha sido el verano de las recetas. Pruebo para mi, después busco el veredicto de mi familia y finalmente toca llevarlo a un evento de AMA. Cuando me empezaron a llegar peticiones de la receta sabía que era el momento de compartirla. Así que aquí va. Albondigas de alubias y muchos trucos para que te salgan perfectas.



Ingredientes:
  • 3 vasos pequeños de alubias moradas cocidas
  • 1 vaso de copos de avena. Opción sin gluten: harina de garbanzo o de trigo sarraceno.
  • 1 cucharada de levadura de cerveza o nutricional
  • 1 cucharada de aceite
  • 1 cucharadita de tomillo
  • 1 cucharadita de sal
  • copos de maíz tostados

Procedimiento:
Triturar todo en un procesador, con batidora de mano o robot de cocina. Las batidoras de vaso generan vacío. Cuidado con que se sobrecalienten.



Pasar todo a un bol. El truco para hacer las albondigas es apretar un puñado para que coja consistencia y después darle forma. Si estás en contra de hacer albondigas sin carne no te preocupes, tengo la solución. Dale forma de estrellas. Listo, nadie las confundirá con albondigas. Para mi es que es más fácil hacer bolitas.


Ahora podemos hacerlas al horno o fritas. Como mejor lucen son empanadas en copos de maíz y fritas. Se machacan los cereales, se rebozan las albondigas y se fríen. Cuando las hago solo para mi las pongo en una bandeja de horno con un chorrito de aceite por encima. Quedan más secas así por lo que las acompaño con pisto.


Ya está, sencillo. A mi me encantan con patatas al horno o con un arroz. 



Houston, tenemos un problema. Aquí la solución:

Si intentas freír las albondigas sin rebozarlas se deshacen. Quedan ricas, pero al desmigarse el aceite ennegrece y se quema. Si no te gustan los cereales puedes usar pan rallado o una mezcla de harina de garbanzo y agua.

Para guardar en la nevera es mejor antes de darles forma. Yo cada vez practico más el batch cooking. Puedes guardar el preparado (o congelarlo) y durante la semana ir haciendo las albondigas. A veces también hago nuggets que añado a ensaladas o hamburguesas, todo con la misma masa.

Después de triturar seguramente tengas que amasar un poco la mezcla. A no ser que sea una muy buena procesadora las especias suelen acumularse, es recomendable mezclar la masa a mano.

Queda mejor con alubias recién cocidas. Una excusa para comprarlas a granel  con tu bolsa reutilizable.

Espero que probéis la receta y me mandéis una foto por instagram o twitter (@barbarapgs). Gracias por estar al otro lado de la pantalla. Gracias por dedicarle un poco de tu tiempo a este blog. Cuéntame con qué las acompañas que siempre estoy buscado ideas ;).

Un saludo,

Barby




No hay comentarios

Publicar un comentario


TOP
Barbarapgs © - DISEÑADO POR HERPARK