Conoce VEGANUARY | Empecemos 2020 con buen pie

Enero es un mes para intentarlo, para darle una oportunidad a esa idea que lleva un tiempo rondando nuestra mente y para plantearnos nuevos retos. De retos va la entrada de hoy. Veganuary es una plataforma online que cada año nos propone: Comer vegano durante el mes de enero.

Saben que para muchos este es un gran desafío y por ello ofrecen un apoyo gratuito durante los 31 días. Desde 2014 han tenido más de 500.000 participaciones y el 98% responde que le recomendarían el reto a un amigo. A lo largo de estos años la razón principal de la gente para unirse ha sido la salud. Se dice que un hábito se crea en 21 días. Parece que con 31 días y ayuda se puede empezar muy bien el año. Personalmente siento, y bastantes encuestas coinciden, que cada vez hay un mayor interés por el poder ecológico de las dietas vegetales. Puede que la razón principal para apuntarse cambie.


Aunque yo ya sigo una dieta vegana he decidido sumarme. Quiero recordar cuales son las dificultades que siente la gente al principio y así poder ayudar mejor con mi contenido. No podemos negar que aún existen obstáculos. El primero suele ser el miedo al cambio. Si estás en esa situación y no te ves empezando este reto el día 1 mi propuesta es que te apuntes y durante la primera semana hagas una comida vegana al día. Desde este punto puedes disminuir el consumo de productos animales poco a poco.


Hace poco grabé este vídeo con Anxo Ma donde me preguntó dudas frecuentes sobre veganismo. Además, dejamos en la descripción muchos recursos e información para quien le interese. En este blog también hemos hablado del tema, por ejemplo: por qué los lácteos contaminan tanto, para superar el miedo a los gases tenemos esta entrada sobre cómo cocinar legumbres y también un poco de inspiración para aumentar nuestra variedad de proteínas vegetales.


Parece que 2019 ha sido el año en el que hemos despertado ante la emergencia climática. Hagamos del 2020 el año en el que actuamos. Apúntate aquí.

P.S.: Si lees esto y no es enero que sepas que el reto está activo durante todo el año.

No hay comentarios

Publicar un comentario