Cada mes al revisar las estadísticas se mantiene en el top 5 la entrada en la que analizamos el impacto medioambiental de los lácteos. Tampoco se queda atrás en visitas la receta de parmesano vegano exprés. Así que para seguir haciendo más fácil, y deliciosa, la vida sostenible hoy toca nueva receta: Crema Agria.
Ingredientes:
- Un puñado de anacardos (aproximadamente 25 g)
- Un puñado de almendras sin piel (aproximadamente 25 g)
- Un chorrito de zumo de limón
- Un chorrito de agua o de leche vegetal sin azúcar
- Sal y ajo en polvo al gusto
Los anacardos, aunque son muy versátiles para sustituir los lácteos, son más caros y normalmente vienen de muy lejos. Por eso he querido probar a sustituir al menos la mitad por almendras del país. Si te viene mejor usa solo almendras y si te sale rico con otro fruto seco cuéntanos en comentarios.
Procedimiento
La receta más fácil del mundo: añadir los ingredientes a un vaso de batidora y triturar.
Empezad con poco líquido para ir ajustando la textura a nuestro gusto. Usando leche de soja coge más sabor a crema agria, pues es el limón cortando la leche lo que consigue el sabor agrio.
Sírvelo con tu comida favorita como este chili de judías y soja texturizada.
Justo hoy me he topado con esta publicación en la cuenta de @mundovvegano. Por Justin y Maise comparto estas recetas. Para que cada vez haya más historias con final feliz y menos finales en el matadero.
Gracias siempre por leerme. Un saludo,
Barby
Si el contenido del blog es útil para ti puedes apoyarlo donando simbólicamente un café. Aquí abajo te dejo el enlace.
oh pues tengo q hacerlo!!
ResponderEliminarEstoy segura de que te encantará ❤️
Eliminar