Tofu Revuelto | Desayuno Proteico estilo Huevos Veganos

¿Desayunáis todos los días? Yo he pasado por varias épocas con este tema. Según el hambre con la que me despierte me preparo unas gachastortitas de avena, tostadas... o meto fruta y cacahuetes en mi mochila para más adelante. Eso sí, me he dado cuenta que en épocas que practico más deporte tengo antojo de un desayuno salado y potente. Aquí viene el tofu revuelto a mi rescate.


Ingredientes:
  • Tofu: tanto como hambre tengas, 125g es una ración aproximada, pero yo me suelo acerar más a 200g.
  • Cúrcuma: le da el toque amarillo tipo huevos revueltos, pero si no te gusta omítela, aunque esté blanco puede tener mucho sabor.
  • Sal negra del himalaya o kala namak: es una sal que de casualidad tiene un sabor muy parecido al huevo. Se puede sustituir por sal común (mejor yodada), pero es realmente sorprendente el sabor a huevo le da al tofu.
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Mezcla de especias recomendada 1: además de las anteriores, pimienta negra, perejil y ajo en polvo.
  • Mezcla de especias recomendada 2: pimienta, comino, pimentón dulce, oregano.
  • Mezcla de especias recomendada 3: pimienta y curry (que ya es una mezcla).
Preparación:

Desmigar el tofu con las manos y añadir a la sartén.  Haz los tríos tan grandes como te gusten los trozos de huevos revueltos.


Añadir la mezcla de especias que más te guste e ir removiendo con el fuego en medio-alto. Mi recomendación es que añadas las especias poco a poco y vayas probando. Así puedes ajustar a tus gustos.


Si quieres que quede más jugoso añade un poco de agua.


El tofu revuelto puedes mezclarlo con muchas cosas. A mi lo que más me gusta es añadir tomate y espinacas (acelgas en su defecto) a la sartén y acompañarlo de unas tostadas de aguacate. Un desayuno o brunch bien potente y equilibrado.


Con esta imagen de Tras los Muros resumo porque prefiero el tofu a los óvulos no fecundados de gallinas, aunque quizás deberíamos hablar en profundidad sobre el tema. Hasta entonces cuéntame si eres más de desayunos salados o dulces.   

Un saludo,
Barby

No hay comentarios

Publicar un comentario