Guía de Regalos Sostenibles 2020 | Aptos para veganos

Aclaración: ninguna marca ha pagado por aparecer en esta guía. Debido a lo duro que ha sido 2020, especialmente para comercios pequeños y sostenibles, he decidido dar prioridad a las marcas con las que he tenido contacto a lo largo del año y que en algún momento han apreciado mi trabajo de divulgación. Así, además, puedo ofreceros descuentos. Espero os faciliten el acceso a opciones sostenibles.


Cuando nos adentramos en el mundo de los regalos sostenibles podemos partir de 2 problemas diferentes:

  • Para ti es muy importante que lo que regales sea sostenible, pero realmente para quien lo recibe no es una prioridad y quieres asegurarte de que le guste.
  • Quieres hacerle un regalo a alguien que te ha demostrado su compromiso por el planeta, pero para ti es algo nuevo y no sabes como acertar.

Bueno, pues para ambas opciones te traigo la solución en esta guía. Según el regalo te diré si encaja más con el primer o segundo perfil.


Regalos de Moda Sostenible


El regalo básico navideño en versión sostenible y vegana. Me parece muy difícil equivocarse con este regalo, casi todo el mundo necesita abrigarse en invierno. Además de este pack de 3 tienes en la web packs de 2: gorro y bufanda o gorro y guantes.


Aquí entramos en terreno dudoso. A todo el mundo le vienen bien unos vaqueros negros, pero no a todo el mundo le hace ilusión como regalo navideño. Si tu caso es el segundo, añade una tarjeta explicando que estos pantalones son de una marca minimalista, que fabrica en España con certificación OEKO-TEX STANDARD 100. ¿Te parece poca cosa para un regalo? Recuerda que para las personas que intentamos evitar las grandes marcas con dudosas prácticas, lo que más ilusión nos hace es que tengas en cuenta nuestros valores al escoger el regalo. En esta marca los tienes para hombre slim o skinny y
 para mujeres skinny o mom fit.


No sé si es que mi hermano tiene una maldición, pero raras son las navidades que no recibe un pack de calzoncillos y/o calcetines. Si en tu familia también es tradición aquí tienes una opción de algodón orgánico. Aunque quien los reciba no conozca los beneficios del algodón orgánico, estoy segura de que apreciará lo suave y cómodo que es.


Por algún motivo la lencería no ha entrado tanto en rutina de regalos como los calzoncillos. Sin embargo este año mi madre me pidió específicamente este conjunto de Udhara. Esta pequeña marca ha querido trabajar conmigo por lo que me mando una muestra de lo que hace. Al verlo a mi madre le apeteció probar esta opción más sostenible. En otras palabras, me parece un buen regalo para quien anda coqueteando con la sostenibilidad y le vienen bien algunos empujoncitos para conocer sus opciones.


Hace poco compartí mi guía de calzado vegano y sostenible. Realmente cualquiera de las marcas que compartí son perfectas para hacer un regalo. Esta vez quiero destacar específicamente la marca de Mireia Playà. Principalmente porque llevo varios años abriendo una de sus cajas de zapatos cada día de reyes, pero también porque puedo ofrecerte un descuento del 10% con el código: BARBARAPGS.

Además de sandalias, botines, zapatos, camperas, deportivas y plataformas han añadido hace poco estos dos bolsos multiposición. Cuando empecé a interesarme por la moda sostenible esta fue la primera marca que encontré que, además de compartir mis valores, realmente me gustaban sus diseños. Espero que siga creciendo y demostrando que toda la calidad y la elegancia que asociamos al cuero se puede conseguir con materiales veganos y sostenibles.

  • Ropa de deporte

Cualquier deportista apreciará un conjunto deportivo de calidad. Si además tiene inquietudes ecologistas le encantará que este tejido Silver Tech está confeccionado con materiales reciclados, de forma que necesita lavarse mucho menos a menudo y está fabricado teniendo en cuenta la ética y la sostenibilidad en cada detalle. Vamos, yo diría que este regalo sirve para los dos casos que hemos planteado. En general en toda la web de Organic Basics puedes conseguir un 10% de descuento con el código: BARBARAOBC. Mi conjunto de mujer favorito es este y de hombre este.


En Organic Basics están constantemente innovando para conseguir la versión sostenible de nuestros básicos de armario. Una de las últimas novedades son las medias de nylon reciclado. Si conoces a alguien con mucha conciencia en temas de moda sostenible esta es una gran opción. Este tipo de personas buscamos básicos como estos que a veces no nos podemos permitir por ser de mayor calidad. Realmente unas medias de nylon reciclado nos puede hacer muchas más ilusión que la prenda del momento.

En general te recomiendo que eches un ojo a todas estas webs. He seleccionado lo que me parecía más interesante, pero también tienen camisetas, sudaderas, camisas, etc. Quizás te sirvan para complementar un regalo con un detallado sostenible.

Regalos Zero Waste para todos los gustos

Para esta sección he indagado en la web de Brushboo, ya que tiene algunos sets de regalos interesantes. Además puedes conseguir en cualquier producto un descuento del 5% con el código: BARBARAPGS.


Este es el regalo que quiero yo para navidad. Cuando vi este set con estuche de bambú y bolsita para meterlos en la lavadora sin perder los discos me autoconvencí de que los necesitaba. Quizás podría apañarme con las toallas que ya tengo y los discos que no se ha tragado la lavadora. Sin embargo, ¿cuál es la base de un regalo sostenible? Lo principal es que sea algo que quien lo reciba vaya usar, pero también hacen falta esos detalles especiales que llenan el regalo de ilusión. 

Para mi este set es perfecto para cualquier persona que conozcas a la que le guste cuidarse la piel. La mascarilla es de muy buena calidad, de esas que solo te compras puntualmente como capricho. Aunque les pueda sorprender el concepto de algodones reutilizables, tienen una estética que el cualquier baño encaja y genera curiosidad. Cuando vean lo cómodos que son y cuanto ahorran en toallitas desechables, te lo agradecerán.


Una combinación curiosa, no te lo niego. Al verla me ha transportado a la (mi) vida universitaria. He estado muchos años cargando la fiambrera y más de una vez he tenido que coger prestado algún cubierto de la cafeteria. Las prisas no son buenas compañeras. Esos días de doble turno al menos te dejan un rato libre para tumbarte en el césped y que tus amigos te demuestren que te has quedado un tanto atrás en la lista de novedades. 
En otras palabras, este set tiene escrita la palabra picnic en cada esquina. Es fácil que conozcas a alguien que disfrute de este tipo de planes.

  • Sustitutos reutilizables de alta calidad
Estas ideas están pensadas para personas que sabes que quieren reducir su consumo de plástico, pero el estrés constante de nuestra sociedad les pone difícil que puedan dedicarle tiempo a pensar en soluciones. Pónselo fácil con estos sustitutos.


Maquinilla de afeitar reutilizable con mango de bambú. Ninguna maquinilla del mercado es reciclable. Son demasiados materiales mezclados. Con estas maquinillas solamente hay que cambiar la cuchilla cuando dejen de estar afiladas. Bien cuidados duran toda la vida. Solamente hay que asegurarse de guardarlas secas.


Termo con infusor. Un básico muy básico. Creo, o quiero creer, que a estas alturas todo el mundo tiene algún termo o botella por casa. Aún así yo tuve que tirar algunos, debido a su mala calidad, y cuando me tocó sustituirlos tenía claro que tocaba invertir en uno realmente bueno.

Este es el regalo que yo hubiese querido recibir cuando descubrí el grave impacto del plástico. Mi fallo fue que en vez de pedirlo para mi se lo regalé a otra persona. A la mayoría de personas un cepillo de bambú no les parece un buen regalo. Lo he aprendido por las malas. Hay que saber diferenciar entre lo qué queremos recibir y lo qué deberíamos regalar. Si tienes alguien en tu vida que últimamente te habla mucho del problema del plástico, este es tu regalo.

Maquillaje y cosmética, slow y sostenible
Se habla mucho del fast fashion, pero realmente también existe el fast make up. Si conoces a alguien que le guste el maquillaje o quieres recurrir al comodín de jabones y cosmética; te dejo aquí abajo mis recomendaciones.


Mi nueva marca de maquillaje favorita sin duda es Saigu Cosmetics. Eso sí, cuidado, porque están en proceso de veganizarse y aún les quedan barras de labios con ingredientes animales. Por eso he decidido ponerte este pack de ojos, un acierto fácil. Si no sabes qué tonos de piel escoger, mejor coge solo la máscara de pestañas y el lápiz. La calidad es impresionante. Además puedes añadir una tarjeta con los valores de Saigu, si crees que son importantes para quien reciba el regalo.


La cosmética de calidad puede resultar cara. Especialmente si le sumamos la categoría eco. En este año, que las mascarillas se han vuelto tendencia a la fuerza, creo que somos muchas las personas que hemos aumentado nuestra preocupación por la salud de nuestra piel. 
Te recomiendo echar un vistazo a los packs de Salad Code si buscas un capricho para cuidar la piel


El básico de geles de duchas es muy fácil de abordar desde la sostenibilidad. Versión sólida, artesana y con buenos ingredientes. Seguro que encuentras bastantes opciones de este estilo. Yo te dejo este kit de jabones para que puedas usar el descuento: BARBARAPGS.

Tecnología y accesorios

Back market ha sido mi gran descubrimiento de este año. Reacondicionan móviles, ordenadores, auriculares, etc. Evitan que acaben contaminando en los vertederos y, mucho más importante, así no financiamos las explotaciones mineras donde el maltrato está a la orden del día. Un dilema menos. No hay que escoger entre tecnología o ecología, sino conocer las mejores opciones para que ambas coexistan


Con esto es difícil que te equivoques. Si conoces a alguien que necesita una funda de móvil estoy segura de que le encantará una de estas. Están hechas a base maíz, en vez de plástico. Eso significa que al cambiar de móvil la funda puede tirarse a una computadora (o al contenedor del orgánico) y no dejará una huella permanente en este mundo. Creo que incluso a alguien que no tenga mucha conciencia por el plástico le gustarían, ya que son muy bonitas y resistentes.


Aunque pueda parecer un regalo aburrido, tenía que incluirlo. Es el cargador más resistente que he tenido nunca; hasta sobrevivió a que mi perro lo masticase durante un buen rato. Está pensado para durar y no quedarse obsoleto. Por eso tiene multiples clavijas. Si vas a hacer algún regalo tecnológico yo sin duda lo complementaría con este cargador.

Por cierto, tanto para las fundas como el cargador puedes usar el código de descuento: BARBARA10.

Hasta aquí mis recomendaciones. Mis estrategia de cada año es compartir esta entrada por mi grupo de familia o amigos. Esto es algo que hacemos a menudo. Así conseguimos el equilibrio entre tener un regalo sorpresa, pero sabiendo que a la persona le va a gustar. Si te preocupa el sobreconsumismo de estas épocas, y que te regalen cosas que realmente no quieres, te animo a que hagas lo mismo.

También te puede interesar la guía de regalos sostenible del 2019. O a lo mejor lo que más necesitas es la guía de qué no regalar a un vegano.

En cualquier caso espero que pases unas felices fiestas.
Un saludo,
Barby

Si te gusta mi trabajo en blog y quieres apoyarme para que pueda crear más contenido de calidad puedes donarme un café clicando aquí abajo.


No hay comentarios

Publicar un comentario