Básicos de Cosmética Vegana, Cruelty-Free, Accesible y Low-Waste

Recientemente se ha reavivado en España el debate sobre el testado en animales. Muchas personas han empezado a plantearse si sus cosméticos habituales han llegado al mercado a base de cegar conejos. Si estás entre esta gente y quieres que tu consumo sea un poco más amables con los animales y el medioambiente, sigue leyendo.

Te traigo una lista de básicos veganos, cruelty-free (testados con métodos alternativos a la experimentación animal) y asequibles para la mayoría. Esto último lo he conseguido seleccionando marcas de bajo precio que se pueden encontrar en las perfumerías Douglas (patrocinador de esta entrada). Espero así poder mostrarte que conseguir mejoras en nuestro consumo puede ser fácil.


Para un maquillaje accesible mis marcas de referencia son Essence y NYX. Me han acompañado a muchísimas fiestas. Concretamente mis productos favoritos de estas marcas son:

La base de maquillaje en mousse de Essence. Me fijé en ella por tener un envase parcialmente de vidrio, siendo así más fácil de reciclar y reutilizar. Sin embargo, se convirtió en indispensable gracias a su textura. Además de ser muy fácil de aplicar, el resultado es muy natural con un tono de piel unificado.


Para mi en maquillaje nada hay más básico que una máscara de pestañas. Yo voy variando entre las opciones de Essence. No sabría decirte porque me gusta variar, supongo que siento que da un toque de gracia distinto cada vez. Recuerda que la máscara de pestañas no debe usarse más de 3 meses. Sino nos arriesgamos a una infección ocular. Por eso es uno de los productos para los que busco una opción asequible y vegana.


Según el día completo el maquillaje con unas sombras en tono neutro de NYX. Ya sea uno solo o un degradado de varios, son los colores con los que me siento más cómoda.


Por último, el día que voy a por todas, completo el look con la pre-base y un labial mate de NYX. Combinación ganadora. Tengo muchas pruebas en el carrete para demostrar que aguantan toda una noche de fiesta o todo un día de trabajo. La pre-base es esencial si nos importa la duración. Si os gustan los colores mates y con presencia, la gama lingierie es vuestra aliada.


Aunque utilizo estos productos de maquillaje semanalmente, lo realmente básico es el cuidado de la piel. Cuidarla es mucho más importante que maquillarla. En este caso mi marca vegana y asequible de referencia es Babaria.

Habiendo hablado de maquillaje es esencial incluir un buen desmaquillante. Babaria tiene una muy buena gama de aguas micelares que ya indican en el frente del bote que son 100% veganas. Por cierto, sobre discos desmaquillantes sostenibles hablamos en la entrada de básicos sin plástico para el baño.



Debemos usar crema solar facial a diario para proteger nuestra piel. Lo sé, la mayoría no lo cumplimos. Así acabe yo con tantas pequeñas marcas solares, pensando que solamente había que protegerse en verano. Todas las cremas solares de Babaria son veganas y con certificado de que no afectan a la vida oceánica. Si además contamos con su buen precio no nos quedan excusas para dejar la piel desprotegida. Tienes muchas opciones que se adaptan a distintas necesidades de la piel.


Tras asegurarnos de que protegemos bien la piel toca escoger una crema hidratante. Ahondando por la web de Douglas me ha encantado descubrir la gama Babaria Bio: 3 cremas fáciles en bote de vidrio y tapa de aluminio. Sin duda un impulso a la reconversión sostenible del sector cosmético.
 

Teniendo los básicos faciales claros toca repasar el cuidado del resto del cuerpo. Babaria también tiene una opción sin plástico para la crema corporal. Se trata de una crema con aceite de semillas de cannabis en lata de aluminio. Hay que ser sinceras. La crema corporal se gasta muy rápido, esta opción los-waste seguramente no sea apta para todos los bolsillos. Escogiendo sus body-milks tradicionales ya estamos apoyando productos que apuestan por no explotar animales. Lo sé, es irónico que los llamen leche corporal, pero os aseguro que no llevan lácteos ;).

Poca gente me cree cuando digo que no utilizo desodorante a diario. Apenas sudo. A no ser que tenga un día muy extenuante llevar desodorante no es para mi. Aun así tengo claro que este es un básico para la mayoría. Por eso os menciono que Babaria tiene una línea de desodorantes parcialmente en vidrio. Me parece un buen punto intermedio para quienes buscamos opciones sostenibles, pero no siempre podemos permitirnos el producto más revolucionario del sector.



Encontrar estas opciones veganas, sin testar en animales y con cada vez más toques sostenibles en perfumerías de amplio alcance como Douglas no es poca cosa. Para mi representa ese cambio que estamos exigiendo e impulsando desde nuestro consumo sostenible. Sigamos en ello.

Cuéntame en comentarios cuales son tus básicos de cosmética vegana. Y si te estás adentrando en este mundo espero que hayas encontrado algún producto que cuadre con tus necesidades.

Un saludo,

Barby



2 comentarios