Marinado Vegano con sabor a Pescado

Conseguir que las proteínas vegetales cojan sabor a pescado es bastante fácil. ¿Y por qué no comer directamente pescado? En mi caso por motivos éticos y medioambientales. Para mi el sabor no justifica el impacto que tiene comer peces, sobre todo cuando se pueden conseguir esos sabores en el reino vegetal. El truco está en el omega-3.


Ingredientes

  • 1 cucharada sopera de algas deshidratadas, te recomiendo nori o wakame.
  • 100 mL de salsa de soja.
  • 100 mL de aceite de lino (puedes sustituir la mitad por aceite de oliva virgen extra).

Con estos ingredientes ya tenemos el marinado básico. A mi me gusta añadir dos extras: si es para macerar añade el zumo de medio limón, si es para cocinar añade al gusto sazonador para pescado.



Una vez tienes el marinado solo tienes que mezclarlo con la proteína vegetal. Tienes muchas opciones. Puedes usarlo para marinar la soja texturizada, con garbanzos machacados para añadir no-atún a la ensalada, dejar toda la noche el tofu macerando, etc. 

Una de mis mezclas favoritas es con okara, la fibra que sobra al hacer leche de soja. Esa mezcla queda perfecta para las recetas con rellenos de atún como las empanadas, los pimientos rellenos o incluso salsa para pasta de tomate y atún vegano. También puede empanarse para hacer palitos o hamburguesas de no-pescado.


Si te fijas verás que las opciones que te he dicho sustituyen al pescado tanto pro sabor como a nivel nutricional. Tienen proteína y el omega-3. También se pueden marinar verduras como el calabacín o las setas para que cojan sabor a pescado. En ese caso recuerda añadir alguna proteína de calidad a tu comida para tener un plato equilibrado.

Así de sencillo es disfrutar del sabor del pescado sin tener que matar peces. Si pruebas este marinado mándame una foto a instagram o twitter, @barbarapgs, para que la comparta.

Nos leemos pronto. Un saludo, 
Barby

Puedes apoyar el contenido gratuito del blog con una donación simbólica de café pulsando aquí abajo. También o por 1€ al mes podrás tener acceso a contenido gratuito.

No hay comentarios

Publicar un comentario