ICONOS SOCIALES SUPERIORES

Entradas populares (slider)

Buscar este blog

Cómo Usar Pastillas de Champú Sólido

¿Cuántas botellas hay en tu ducha? Yo antes tenía unas 8. Siempre tenía 2 o 3 de champú, un acondicionador, una mascarilla y 2 geles. Obviamente no los usaba todos, pero se acumulaban. En mi intento de abandonar el plástico me armé de valor para probar el champú sólido. De 8 botellas a 3 pastillas. Champú, acondicionador y jabón.


Mi pelo siempre ha sido importante para mi. Incluso me reconectó con el blog. El problema era que me creía demasiado las campañas de marketing. Un día ordenando el armario del baño encontré una pastilla de champú. Al final ordenar resultó útil. Me la habían regalado hace un par de años y lo cierto es que me lo tomé como una señal. Resultó que no se me calló el pelo, no cambió de color ni mutó. Mi melenita rubia siguió como siempre. Al principio ni si quiera usaba acondicionador porque con el pelo corto la hidratación del champú era suficiente.


Lo que aprendí al cortarme mucho el pelo

Lavarse el pelo con champú sólido no tiene complicación. En mi caso, froto la pastilla entre las manos y enjabono las raíces, con el pelo mojado. También hay veces que froto directamente la pastilla sobre el cabello. Después aclaro y cojo el acondicionador. Froto directamente la pastilla de medios a puntas, incidiendo al final. Con el acondicionador en el pelo voy desenredándolo con los dedos. Si me cuesta paso los dedos por la pastilla para que sea más fácil. Mientras actúa el acondicionador me lavo con una pastilla de jabón y una esponja de luffa.


Acondicionador de Stepy

Sí, el procedimiento es bastante obvio. Lo explico porque me he dado cuenta de que el concepto de champú sólido intimida. No sé por qué. Es una pena con todas las ventajas que tiene:
  1. El formato sólido está concentrado; una pastilla equivale a 4 botellas de 250mL. No pagar por el agua supone un ahorro.
  2. También es un ahorro de combustibles fósiles. Se necesitan de media 15 veces más camiones para transportar las botellas que para  transportar las pastillas. 
  3. (Por lo general) no se utilizan químicos contaminantes. No olvidemos que lo que se va por el desagüe acaba en la naturaleza. Los controles tienen en cuenta que los químicos no afecten a la dermis humana, pero no hay controles de los efectos sobre el medioambiente. Actualmente eso corre a cargo del consumidor.
  4. No necesitan un envase de plástico.
  5. Son estupendos para viajar.

También es importante el cuidado de la pastilla. Para aprovecharlas al máximo lo esencial es que no se disuelvan en agua, por lo que no deben estar sobre una superficie lisa y mojada. Lo mejor son jaboneras que dejen que se escurra. Como veis yo he improvisado con las latas de viaje y las gomas que vienen con las verduras. Reduce, reutiliza y recicla. Es recomendable dejar el baño ventilando para que no se acumule la humedad; con abrir la ventana o la puerta suele ser suficiente.

Cuando os enseñé mi neceser zero waste la marca por excelencia era Lush. Aunque sigo comprando ahí, llevando mis latas para ahorrar papel, la marca Stepy está llamando mi atención. Lo primero que he probado es el acondicionar y es el mejor que he encontrado. Confío en apoyar a marcas con la mismas inquietudes que yo y he encontrado en Stepy un gran aliado. Espero que saquen más productos éticos y sostenibles.

¿Has probado la cosmética sólida? ¿Por qué crees que intimida tanto a la gente? ¿Te parece un cambio fácil para empezar a vivir sin plástico?

Espero alegremente tus comentarios. Un saludo,
Barby

3 comentarios

  1. Los de La Malvaflor son maravillosos. Te animo a probarlos. Yo no conozco Stepy, los probaré. Los de Lush no son todo lo naturales que me gustaría, he dejado de usarlos.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por la recomendación, me encanta conocer marcas éticas y sostenibles.
      Un saludo

      Eliminar


TOP
Barbarapgs © - DISEÑADO POR HERPARK