¿Desayunáis todos los días? Yo he pasado por varias épocas con este tema. Según el hambre con la que me despierte me preparo unas gachas, tortitas de avena, tostadas... o meto fruta y cacahuetes en mi mochila para más adelante. Eso sí, me he dado cuenta que en épocas que practico más deporte tengo antojo de un desayuno salado y potente. Aquí viene el tofu revuelto a mi rescate.
Ingredientes:
- Tofu: tanto como hambre tengas, 125g es una ración aproximada, pero yo me suelo acerar más a 200g.
- Cúrcuma: le da el toque amarillo tipo huevos revueltos, pero si no te gusta omítela, aunque esté blanco puede tener mucho sabor.
- Sal negra del himalaya o kala namak: es una sal que de casualidad tiene un sabor muy parecido al huevo. Se puede sustituir por sal común (mejor yodada), pero es realmente sorprendente el sabor a huevo le da al tofu.
- Aceite de oliva virgen extra
- Mezcla de especias recomendada 1: además de las anteriores, pimienta negra, perejil y ajo en polvo.
- Mezcla de especias recomendada 2: pimienta, comino, pimentón dulce, oregano.
- Mezcla de especias recomendada 3: pimienta y curry (que ya es una mezcla).
Preparación:
Desmigar el tofu con las manos y añadir a la sartén. Haz los tríos tan grandes como te gusten los trozos de huevos revueltos.
Añadir la mezcla de especias que más te guste e ir removiendo con el fuego en medio-alto. Mi recomendación es que añadas las especias poco a poco y vayas probando. Así puedes ajustar a tus gustos.
Si quieres que quede más jugoso añade un poco de agua.
El tofu revuelto puedes mezclarlo con muchas cosas. A mi lo que más me gusta es añadir tomate y espinacas (acelgas en su defecto) a la sartén y acompañarlo de unas tostadas de aguacate. Un desayuno o brunch bien potente y equilibrado.
Con esta imagen de Tras los Muros resumo porque prefiero el tofu a los óvulos no fecundados de gallinas, aunque quizás deberíamos hablar en profundidad sobre el tema. Hasta entonces cuéntame si eres más de desayunos salados o dulces.
Un saludo,
Barby
Si sientes que el contenido del blog te aporta puedes apoyarlo mediante una simbólica donación. Aquí abajo tienes el enlace.
No hay comentarios
Publicar un comentario