Accesorios para móviles sostenibles | The Earth Case

No me cansaré de repetir que la clave de la sostenibildiad está en aprovechar lo que tenemos todo lo posible. Aún así, todo tiene su límite y mi cargador de móvil llegó al suyo. ¿Crees que se venden cargadores de segunda mano? Rara vez, de hecho lo normal es que se avise de que se vende el móvil sin cargador. Por suerte instagram y sus anuncios por una vez me sirvieron y conocí The Earth Case.


Aunque el nombre solo habla de fundas tienen un multi cargador hecho a partir de materiales reciclados. Tiene los tres tipos de clavija más típicos actualmente además del USB clásico y el nuevo de Apple. Me alegra saber que si necesitase un ordenador nuevo o tuviese que cambiar de teléfono mi cargador no quedaría obsoleto


La tecnología tiene un impacto medioambiental y social devastador. La mayoría de materiales de primera mano se obtienen de minas en África sin ningún medio que proteja a los trabajadores. Son demasiados los casos de explotación infantil. Establecer líneas de reciclaje que nos permita obtener productos como este cargador es elemental para luchar por la justicia social. El racismo ambiental es una realidad muy escondida. Ojalá poder hacer más por erradicarlo, pero por el momento sigo informándome (os recomiendo este video sobre la tecnología y este sobre racismo ambiental generalizado) e intentando que mi consumo se aleje todo lo posible de estas prácticas.


Me hubiese gustado conocer esta marca española antes. Estas navidades compré una funda compostable que venía de EEUU. De haber sabido que se producían muchísimo más cerca de mi no hubiese dudado. Aunque las fundas no sea el plástico que más gastamos cada cambio cuenta.


Tanto me gustó la marca que me lancé a preguntar si era posible una colaboración. Simplemente mantener la web activa conlleva una cuota y si el blog me sale a pagar no sé cuanto podré mantenerlo. Por eso espero que aprecies este código de descuento: BARBARA10. Tú te ahorras un 10% y yo me llevo una pequeña comisión.

El código aplica a toda la web y sin interferir con el resto de promociones. También se mantiene su política d plantar un árbol por cada compra y donar el 5% de los beneficios a proteger especies en peligro.

Gracias por estar aquí apoyando el blog. Juntas podemos cambiar el rumbo y crear una nueva normalidad más sostenible.
Un saludo,
Barby


No hay comentarios

Publicar un comentario